Receta de Empanadillas con la carne de un cocido

Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.

Receta de empanadillas con la carne de un cocido

Ingredientes para la receta de empanadillas con la carne de un cocido

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de harina
  • 100 ml. de leche
  • 50 ml. de vino blanco
  • 250 gr. de carne cocida
  • Aceite
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de empanadillas con la carne de un cocido?

1

Como la carne utilizada para preparar las empanadillas de carne, ya está cocida, continuaremos la preparación de las empanadillas pelando y cortando la cebolla en trozos pequeños.

2

En una sartén, echaremos un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos la cebolla y la hoja de laurel. Mientras la cebolla se pocha, iremos cortando la carne en trozos pequeños.

3

Cuando la cebolla tenga un color como transparente, añadiremos la carne a la misma sartén, rehogamos durante 2 minutos, sazonamos al gusto y añadimos la cucharadita de harina. Remueve bien para que la harina se disuelva y eliminar los grumos que pudieran aparecer. Añadimos el vino blanco y la leche, poco a poco.

4

Remueve bien el contenido de la sartén, hasta obtener la textura de una crema. Retiramos de la sartén, y dejamos enfriar.

5

Mientras el relleno de las empanadillas de carne se enfría, vamos sacando y colocando las obleas para empanadillas en nuestra encimera. Rellenaremos cada oblea con la masa de carne. Cerramos cada oblea, aplastando sus bordes con la ayuda de un tenedor, para que queden bien selladas.

6

Una vez que tengamos todas las obleas para empanadillas rellenas, ponemos una sartén profunda a fuego fuerte, con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, iremos añadiendo las empanadillas de carne poco a poco. Baja la potencia del fuego, para que no se quemen las empanadillas.

7

Cuando la empanadilla adquiera un color dorado, le daremos la vuelta, para que se haga bien por ambos lados, y posteriormente las sacaremos de la sartén y colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Puedes servir las empanadillas de carne tanto frías como calientes, como más te gusten.

Foto orientativa: arndog

Consejos del autor para hacer Empanadillas con la carne de un cocido:

1

Para la preparación de las empanadillas de carne cocida, he aprovechado la carne sobrante de elaborar una sopa.

Receta de empanadillas con la carne de un cocido enviada por recetascomidas